miércoles, noviembre 23, 2005

    Lo que Nunca os Conté sobre India: La cabra de Jaisalmer

    Bueno, como ya sabreis la mayoria, durante los dos años que pase en india viaje bastante alrededor de el pais. No solo ves muertos y pobreza y todo lo que os cuentan por la tele y lo que dicen los famosos en el telemaraton. Tambien hay cosas que te hacen partirte de risa (aunque depende de tu estado mental). Retomando lo que iba diciendo, cuando fui con luca a Rajistán, un estado desértico del noroeste de india, una de las ciudades mas bonitas que encontramos fue Jaisalmer. Perdida en el medio del desierto, su nucleo es un fuerte construido hace mas de 600 años, que alberga casas, negocios, hoteles, y en principio, contenía la ciudad contra los ataques de los rajás rivales. Es pequeña pero espectacular, como sacada de un cuento de las mil y una noches, con callejuelas en las que te esperarías encontrar al principe de persia saltando de ventana en ventana.

    Pero no habiamos ido a Jaisalmer por el valor estético de la ciudad, aunque he de decir que no tiene comparacion (cuesta 20 euros menos que entrar al Taj Mahal y que quereis que os diga, es mas bonito). El quid de la cuestion es que en Jaisalmer venden Bhang. Es un derivado de la planta y la hoja del cannabis que se usa para cocinar. En toda la india la marihuana es ilegal en formato estandar o en formato Ali (costo, polen, etc.). Sin embargo, el Bhang no tiene el estigma social que tiene la marihuana, y en celebraciones especiales se les da hasta a los niños una bebida llamada Bhang Thandai, que basicamente esta compuesta de leche, avellanas, azúcar y Bhang (¡¡la version india de la nocilla!!). Cuando Luca y yo llegamos a Jaisalmer, no dudamos en probarla, y los efectos son bastante notables. Jaisalmer esta lleno de pequeñas tiendecitas que venden batidos de yogur con Bhang, galletas y tartas hechas de Bhang, etc... Incluso hay gente por la calle especialmente entrenada para vendertelo y convencerte de que no es nocivo para la salud. Y es verdad, ni siquiera provoca cancer de pulmon!

    Supongo que la belleza de Jaisalmer en parte se la debemos al Bhang, porque todo parecía distinto, las calles se alargaban, se hacia todo mas jovial y divertido. Estabamos fumados sin haber inhalado nada de humo. Paseando por la ciudad, mientras las chicas compraban compulsivamente bolsas, zapatos, y demas cuero de camello, encontramos lo más extraño del mundo. La cabra de Jaisalmer:
    como veis, tiene su cabeza contra la pared, y durante los 22 minutos que la observamos partiendonos el culo, no se movio, no cambio de expresión, no nos miro. Gritamos y la intentamos tocar, y si, estaba viva. A la conclusion que llegamos despues en un restaurante fue que la cabra se habia colado en la cocina de una de las Bhang Shops y se habia atiborrao de psicotrópicos. Deberia de estar sufriendo algun tipo de trastorno mental, o pensando que la pared era una barrera hacia su verdadero yo... Las posibilidades eran inmensas. Lo mejor fue cuando salimos del restaurante. La cabra seguia alli. En la misma posicion. En el mismo lugar, con la misma pata doblada, con la misma expresión de estar ocupada haciendo algo muy importante, algo que se escapa a la conciencia de cualquier humano normal. Cuando las cabras se despierten algun dia y nos ataquen ya no podreis decir que no os avisé.

    posted by Señor D at 01:28

    2 comentarios

    2 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    PINCHE PACHECO

    20:50  
    Anonymous Anónimo said...

    Vaya caña de cabra xDD
    Yo creo que creia estar luchando contra su amo.

    09:40  

    Publicar un comentario