jueves, enero 12, 2006

    La Corporación. Los Psicópatas que nos Controlan

    (Mark Achbar, Joel Bakan y Jennifer Abbot, The Corporation, Canada, 2003)

    Ganador de 25 premios internacionales, entre ellos el de Mejor Documental en Sundance, La Corporación es una inyección de abreojos. Desde un punto de vista racional, explora la naturaleza y características de la institución dominante de nuestra era. Metraje de cultura popular americana, noticiarios y propaganda de las propias corporaciones se mezclan para crear un documental que pone en evidencia hasta qué punto estas instituciones dominan nuestra vida, nuestro entorno y todo lo que puede proporcionarles beneficios.

    Legalmente, las corporaciones son personas y desde ese punto de vista los autores plantean la pregunta "¿Que tipo de personas serían si fuesen nuestros vecinos?". Provocadora, inteligente y objetivamente informativa, se ve reforzada con entrevistas a personajes tan variopintos como Michael Moore (Bowling for Columbine, Farenheit 9/11) Noam Chomsky (Afamado linguista y activista político, profesor en el MIT), Naomi Klein (Escritora, No Logo) y el director ejecutivo de Shell, entre otros.

    Obviamente, esta película no te la ponen en un yelmo Cinepléx®, hay que buscarla por ahi. Sé que fue emitida en TV3, así que probablemente la encontreis en programas como emule o bittorrent al menos subtitulada el español. Está basada en un libro de Joel Bakan con el mismo título, quizá un poco dificil de leer porque aporta muchos datos económicos, pero de alta calidad.

    Abajo teneis varios enlaces para descargarla via emule, no dudeis en hacerlo, serán las 2 horas mejor empleadas intelectualmente de vuestra vida. Yo la vi por primera vez en su estreno en el World Social Forum en Bombay (Foro Social Mundial) y ha provocado uno de los cambios mas brutales en mi forma de pensar.

    The Corporation Film
    Nodo50.org (reseña y discusion sobre el documental)
    E-Link para descargarla via e-mule (en Español, 3 partes, bajaros todas)

    posted by Señor D at 22:20

    2 comentarios

    2 Comments:

    Anonymous Anónimo said...

    me estoy bajando esto tio me parece interesante y si lo pones sera por algo...bueno pues eso tio nos vemos!!!

    21:56  
    Anonymous Anónimo said...

    me estoy bajando esto tio me parece interesante y si lo pones sera por algo...bueno pues eso,nos vemos!!!

    21:57  

    Publicar un comentario